(571) 6724324 Fax: (571) 6731316 Cel: (+57) 317 402 - 6155 ventas@sumaqltda.com

Con el respaldo de compañías a nivel mundial la empresa SUMAQ S.A.S., se funda en 1979 por el Ingeniero Mariano Sanchez García., con la filosofía de apoyar la producción de los productos terminados en plásticos para Colombia, y desde entonces aún conserva la mayor parte de las representaciones de equipos que ayudan a la manufactura de estos productos.  Se incluyen las soluciones para equipos primarios y auxiliares o satélites, repuestos o productos de desgaste normal y de uso diario de las máquinas.

 

MISIÓN

SUMAQ S.A.S. es una empresa representante de firmas nacionales y extranjeras altamente competentes, prestadoras de un excelente servicio. Con el conocimiento profesional de nuestro personal y el adecuado desarrollo técnico SUMAQ S.A.S ofrece de forma integral el servicio de soluciones en cada uno de los requerimientos de nuestros clientes con el suministro de equipos y maquinaria para la Industria Plástica. Dando beneficio del desarrollo del personal, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento continuo y sostenible en la producción rentable de productos de plástico.

VISIÓN 

SUMAQ S.A.S. desea ser reconocida y ser la primera opción como empresa innovadora, líder en la comercialización de equipos y maquinaria y repuestos para la solución de las necesidades del mercado de Plásticos en Colombia, dentro de una cultura de mejoramiento continuo, de liderazgo e innovando en las aplicaciones de equipos y maquinaria primarios, así como equipos satélites y auxiliares, basados en el  constante desarrollo de las marcas y empresas que representamos a nivel mundial.

FACTORES CLAVES DE ÉXITO

 

  • Personal Altamente competitivo y entrenado
  • Ética en todos sus procesos
  • Dedicación constante encontrando la mejor solución al requerimiento del cliente
  • Atención personalizada
  • Excelentes relaciones con las empresas representadas
  • Innovando constantemente en las soluciones para la industria plástica

POLÍTICA DEL MEDIO AMBIENTE 

 

En SUMAQ S.A.S. estamos comprometidos conscientemente con la protección del medio ambiente, mitigando el impacto con nuestros productos. La responsabilidad de SUMAQ S.A.S. se enfoca en representar empresas que sus máquinas son amigables con el medio ambiente.

Reconocimiento al Fundador

MARIANO SANCHEZ GARCIA

Nació en Madrid (España) en 1.936, Ingeniero Químico, realizó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Colombia, dedicado al estudio de los plásticos, conocedor experto, fue asesor en esta ciencia para América Latina. Su experiencia como profesional se formó en Celanese Colombiana S.A.; en Uniroyal Croydon, trayendo de Alemania las espumas de poliuretano a Colombia, en 1964, luego por su paso por Dow Química, asistió profesionalmente a 14 países a las empresas productoras de plástico de América Central y Suramerica.

Representó varias empresas internacionales, norteamericanas, alemanas, italianas y españolas en venta para maquinaria de inyección, extrusión, termoformado, etc.
Fundó hace aproximadamente 40 años, dos empresas, MATRIMOL y SUMAQ, en la ciudad de Bogotá, las cuales siguen ofreciendo sus productos relacionados con plásticos, resinas epóxicas, servicio técnico a empresas del sector y a compañías eléctricas.

El ingeniero Mariano Sanchez García siempre será muy reconocido en el mundo de los plásticos en diferentes países, debido a su obsequió a ingenieros del gremio, todo su conocimiento en libro técnico sobre barriles, husillos y molinos, tema del cual no existía ninguna información escrita.

Mariano Sanchez Garcia
1936- 2018

Instagram